Mujeres victimas de la violencia
Es claro para muchos que cuando se habla de mujeres vulnerables , estamos hablando de la mujer en general, niñas, adolescentes, adultas, ancianas, etc., pues no se respeta la edad y no existe opción de elegir.
En el 2017 Colombia ocupo el 2 puesto en Latinoamérica en casos de violencia contra la mujer, lo demostró el dominio y el poder que el género masculino siempre ha buscado, pues resulta más fácil someter a trabajos domésticos y sexuales a una mujer.
VIOLENCIA PSICOLOGICA
Se consideraba que la violencia física era el foco de atención en los casos de violencia intrafamiliar contra la mujer, pero estudios han demostrado que la agresión verbal ha causado un fuerte impacto en la sociedad, pues no solo se hace daño con golpes si no también con palabras y con actos a los cual esta expuestas las mujeres en su mayoría que dependen económicamente de un hombre.
FEMICIDIO
Todas las mujeres sin excepción de edad, estrato o clase social están exentas de ser víctimas de un femicidio, ya sea a manos de un desconocido o violador o a manos de su pareja o integrante de su familia, generalmente cuando esto ocurre se cae en el grave de error de culpar a la mujer de alguna manera indicando que puede ser merecedora de dicho homicidio, pues se empieza a especular sobre su comportamiento o forma de vestir no habitual.
MALTRATO FÍSICO
El hombre por naturaleza ejerce una fuerza física superior a la de la mujer por lo cual esta se vulnerada ante la agresividad física que le proporciona un hombre, esto los hace sentir dominantes y poderosos, el hecho de que una mujer adopte una posición corporal de sumisión frente a una posible agresión, esto hace que el hombre engrandezca su ego y una vez se sienta que domina un espacio donde su oponente es indefenso.
TEMOR
La noche pasa de ser una noche romántica donde las parejas pueden andar libremente y pasa a ser una noche de miedo y angustia donde las mujeres nos volvemos más vulnerables y nos invade el temor, pues en cualquier lado se puede encontrar ese mal que nos persigue y aparece de repente a una cita que no hemos invocado.
FRUSTRACIÓN
Se presume la tranquilidad de un hogar, cuando en realidad esconde una oscura realidad, donde lo realmente importante sería que el hogar no fuera perfecto pero que si gozara de paz mental para todos sus integrantes en especial el de la mujer.
DESESPERANZA
La vida nos brinda
infinidad de posibilidades para concretar y llevar a cabo nuestros sueños y
metas, las cuales se desvanecen con el pasar de los días y el sufrimiento
vivido, a causa de ese poder que ejercen los hombres para manipular física,
psicológica y emocionalmente, haciendo creer que somos seres incapaces de
alcanzar objetivos, por lo cual la vida se va desvaneciendo y va perdiendo su
color real.
EXCLUSIÓN
Cuando de alcanzar metas se trata las mujeres son positivas y seguras, pero todo se puede ver frustrado cuando en algunas organizaciones se excluye a la mujer únicamente por su condición de género, pues estamos en una sociedad donde se presume que el hombre en su mayoría puede si y solo si ocupar ciertos cargos importante.
IMPOTENCIA









No hay comentarios.:
Publicar un comentario